martes, 8 de marzo de 2011

EDUCACION VIRTUAL

Es una modalidad de educación la cual es practicada tambien en Guatemala, consiste en una educación por medio de tecnologia, es decir que el docente y el discente no asisten personalmente a un centro educativo sino por medio de mensajes electronicos en las cuales el docente envía los documentos a trabajar y el discente organiza su tiempo para revizar y realizar las tareas asignadas.

La educación virtual es una modalidad educativa similar a la educación en linea, pero la diferencia es que en la educación en linea, tanto el docente y el discente se comunican a travéz de la tecnolgía, es decir que pueden hablar en el momento de la clase por medio de messenger.
A demás esta modalidad es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acomoda al tiempo y necesidad del estudiante.

Este tipio de educación ha sido muy utilizada para estudiantes y profesores y su impiortancia está incrementando más puesto que la educación es una herramienta para unirnos a los nuevos cambios del mundo tecnológico que será lo que muy aproximadamentes se estará dando en muchos centros educativos de nuestro país, lo importante es que el maestro y el alumno pongan de su parte para poder llevar a cabo esta educación como algo estricto y no como una educación libre o pasatiempos.

1 comentario:

  1. El tema es muy interesante para nosotras ya que este tipo de educaciòn virtual lo podemos recibir sin la necesidad de ir a un centro educativo sino que podemos recibir en la casa por medio de las tecnologìas.

    Èxito en sus actividades diarias.

    Att: las rosas

    ResponderEliminar